viernes, 28 de junio de 2013

**Viernes dulces** Receta tarta de Ruibarbo


Visitando los blogs de cocina en los que me suelo perder he encontrado esta receta que quiero compartir con vosotros, y yo me pondré manos a la obra este fin de semana, Tarta de Ruibarbo por la majestuosa Food and Cook by Trotamundos


El ruibarbo es una hortaliza aunque es muchos países se considera una fruta, a mí particularmente me gusta muchísimo su sabor ya que tiene un toque ácido pero dulce que gusta, os lo aseguro, si no la habéis probado y tenéis la oportunidad, no la perdáis.

Para no perder el hilo y que la tengáis exactamente tal y como es, os la copio de su blog a continuación.

Tarta de Ruibarbo

Masa Sablée
200 gr. de harina
140 gr. de azúcar glas
160 gr, de mantequilla a temperatura ambiente
40 gr. de almendras molidas
2 yemas de huevo
1 vaina de vainilla
1 pizca de sal

Ruibarbo
3 tallos de ruibarbo
4 cdas soperas de azúcar

Crema Pastelera
3 huevos
375 ml. de leche
75 gr. de azúcar
30 gr. de maicena
1 cdta. de pasta de vainilla o 1 vaina de vainilla

Almibar
250 ml. de agua
150 gr. de azúcar
unas gotas de limón

Preparamos la masa
En un bol mezclamos la harina, el azúcar glas, la sal y las almendras molidas hasta conseguir una mezcla uniforme. Reservamos. Cortamos la vaina de vainilla por la mitad en forma longitudinal y raspamos con la ayuda de un cuchillo el interior para extraer las semillas. Reservamos.
Ponemos en el bol de nuestro robot (o en la mesa de trabajo si lo hacéis a mano) la mezcla de harinas, hacemos un hueco en el centro y añadimos la mantequilla cortada en cuadrados junto con la vainilla. Mezclamos los ingredientes hasta integrar ligeramente, y seguidamente añadimos las yemas de huevo, mezclamos hasta que nos quede una masa uniforme y lisa (no debemos de trabajar en exceso la masa, sólo lo justo hasta ver que están los ingredientes bien integrados).
Una vez terminada, dejamos reposar nuestra masa en el frigorífico para que adquiera mayor consistencia, tapada con film transparente, durante 30 minutos aproximadamente.
Ahora que la masa ha reposado, la sacamos del frigorífico y la aplastamos con la palma de la mano un poco antes de extenderla con el rodillo. Enharinamos nuestra superficie de trabajo, y estiramos con la ayuda de un rodillo hasta forma un círculo.
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar ya sea con spray antiadherente o pincelándolo con un poco de mantequilla y luego espolvoreándolo con harina (tira el exceso de harina sobrante).
Depositamos nuestra masa en el molde que vayamos a utilizar, cubrimos el fondo y las paredes de esta, retiramos el exceso sobrante.  Tapamos el molde con film transparente y lo introducimos nuevamente en el frigorífico durante 30 minutos más.
Transcurrido ese tiempo, sacamos nuestro molde del frigorífico y lo horneamos “à blanc” o lo que es lo mismo, sin el relleno.  Lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante 20 minutos aproximadamente.

Preparamos el ruibarbo
Cortamos el ruibarbo en láminas, no muy gruesas, y lo mezclamos con el azúcar, lo dejamos macerar durante unos 15 minutos.

Preparamos la crema pastelera
Ponemos en un bol todos los ingredientes y con la ayuda de unas varillas lo mezclamos todo bien hasta obtener una mezcla lisa y uniforme.
Seguidamente pasamos nuestra preparación a un cazo y cocinamos a fuego medio, sin dejar de remover y con la ayuda de las varillas, hasta que la masa se haya espesado. Esto tardará algo menos de 5 minutos.
Seguidamente lo retiramos el fuego, y lo depositamos en un bol para dejarlo enfriar. Cubrimos nuestra preparación con film transparente para que no se nos forme una costra.

Almibar
Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo dejamos cocer hasta que el azúcar se haya disuelto y la consistencia sea más densa.

Montaje de la tarta y horneado
Rellenamos nuestra masa con la crema pastelera, depositamos encima el ruibarbo y lo horneamos durante 20 minutos a 200º.
Una vez que nuestra tarta está lista, la pincelamos con el almíbar para darle un poco más de brillo.


 Es un postre ideal para tomar con amigos o con la familia al aire libre ya que es fácil de comer y de llevar si tenéis la idea de hacer, por ejemplo, un picnic. ¿No os parece? Tiene una pinta increíble y las preciosas imágenes que nos has hecho Trotamundos, es una crack de cocinera y fotógrafa.


 Espero que os haya gustado el post de hoy, si os animáis a hacer la receta y queréis enviarnos vuestras fotos para salir en nuestro blog, sólo nos tenéis que escribir a: weloveparties.bcn@gmail.com

¡Besos y abrazos!
xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario