lunes, 1 de julio de 2013

Cóctel de granada con Ginebra

 
Esta es una bebida dulce y agria con un ligero bocado picante, con albahaca morada. La albahaca morada ofrece un contrapunto a la acidez de la granada y el toque de limón todo a partes iguales los cuales son luego complementados con un poco de ginebra.



Si no habéis probado nunca la albahaca púrpura, debo deciros que es más picante en sabor y más picante que la albahaca verde tradicional. Cuenta con una nitidez como la rúcula, pero todos los sabores de albahaca. Si la albahaca púrpura no está en su área, la albahaca verde funcionará también bien. Tened en cuenta la parte picante será mucho más suave con la albahaca verde.


















Variación: 

Cambiar la granada por pomelo o naranja, para mantener la combinación de dulce y agrio.

 Receta para una porción

 Ingredientes:
- 1 manojo de albahaca púrpura
- 3-4 cucharadas de semillas de granada
- 2 partes de ginebra 
- 1 parte de  jarabe 
- 1/2 Jugo de limón

Instrucciones: 

1. Colocar todos los ingredientes en una coctelera y aplastar las semillas de la granada y la albahaca con una cucharadita. Añadir hielo y agitar hasta que la coctelera sea casi imposible sostener por el frío. Vertir y servir.
                     

Siempre muestro recetas de comida sobretodo de postres pero nunca he utilizado recetas de cócteles o batidos para vuestras fiestas. Así que a partir de ahora equilibraré, ya que justo con la entrada del verano, ¿qué mejor que una bebida bien fresquita?

Espero que os sirva la idea y os pueda ser de gran ayuda.

Besos y abrazos! 
Xoxo
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario