viernes, 14 de septiembre de 2012

** Viernes dulces **


Hoy en nuestra sección Viernes dulces os quiero mostrar un blog al que hace poco que descubrí y me tiene enamorada por sus recetas, su facilidad de entendimiento y sus bellísimas fotos, se trata de food and cook, uno de los blogs de la revista Elle (vía internet). Os animo a todos a que le echéis un vistazo ya que diré que es ¡bestial! 
Hoy he escogido ésta facilísima receta que quiero preparar este mismo fin de semana, Natillas horneadas con frambuesas.
 
A continuación os muestro la receta de hoy viernes, sencillísima de preparar y estoy segura que de un gran gusto para el paladar.
Natillas horneadas con frambuesas
600 ml de nata líquida
200 ml. de leche
2 huevos
3 yemas de huevos
140 gr. de azúcar
1 vaina de vainilla o 2 cdtas de extracto de vainilla
300 gr de frambuesas ( o cualquier otra fruta)
En un bol ponemos los huevos, las yemas de huevo y el azúcar, mezclamos hasta que nos quede una masa uniforme y lisa.
Cortamos nuestra vaina de vainilla longitudinalmente, la abrimos y con la ayuda de un cuchillo retiramos todas las semillas y reservamos.
Mientras en un cazo, ponemos la nata, la leche, la vaina de vainilla y las semillas de vainilla, lo calentamos hasta que llegue a ebullición, momento en el cual lo retiramos del fuego.  Quitamos la vaina del cazo.
Ahora añadimos esta preparación a la mezcla de yemas y huevo, empezamos poco a poco, y seguidamente la incorporamos por completo, mezclamos bien hasta que nos quede una mezcla suave, lisa y uniforme.
Pasamos nuestra mezcla a los moldes que vayamos a utilizar, le añadimos las frambuesas y seguidamente ponemos los moldes en otro molde rectangular y añadimos agua caliente, hasta que cubra la mitad de los mismos.
Lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, y lo horneamos durante 30 o 35 minutos o hasta que veamos que nuestra mezcla está cuajada.
Lo sacamos del horno y lo retiramos del molde rectangular, por último lo refrigeramos durante un mínimo de 4 horas antes de servirlos.
Cuando lo vayamos a servir los podemos espolvorear con un poco de azúcar glas.


Os animo a que probéis la receta, yo este fin de semana las haré y os prometo mi opinión que viendo los comentarios de quienes la han probado no me deja más que esperar que sea un gran éxito y de máxima satisfacción.
¡feliz viernes dulce!

No hay comentarios:

Publicar un comentario