viernes, 21 de septiembre de 2012

Receta Cheesecake ** Viernes dulces **


Bienvenidos de nuevo a Viernes dulces, hoy os traigo una receta muy fácil de pastel de queso de la mano de Food and Cook y The Pretty Blog.


INGREDIENTES:



Para la base:
  • 180 gr galletas
  • 60 gr mantequilla
Para el relleno:
  • 680 gr queso cremoso (tipo Philadelphia)
  • 3 huevos
  • 230 gr azúcar
  • 225 gr de nata líquida
  • 1 cda. de vainilla





    PREPARACIÓN:





    Engrasamos un molde redondo desmontable y forramos la base con papel parafinado, seguidamente picamos las galletas con un robot de cocina o bien poniéndolas en una bolsa de plástico y triturándolas con un rodillo. A continuación agregamos la mantequilla que previamente habremos derretido y la incorporamos a las galletas, moviéndolas hasta que las migas queden humedecidas y obtengamos una mezcla homogénea.
    Pasamos esta mezcla al molde, lo prensamos con fuerza sobre la base y lo refrigeramos mientras preparamos el relleno.
    Ahora para el relleno batimos con la th o con la batidora el queso crema, el azúcar, la cucharada de vainilla y la nata liquida hasta obtener una mezcla homogénea. Seguidamente añadiremos los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición.
    Vertimos el preparado sobre el molde y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante una hora aproximadamente o hasta que pinchemos y salga limpio.
    La tarta se hace al baño maría dentro del horno, por lo que prepararemos una fuente (donde nos quepa el molde que vamos a utilizar para la tarta) con agua hirviendo, e introducimos el molde, que previamente habremos forrado muy bien con papel albal, en la fuente.
    Pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos enfriar el pastel con la puerta entornada. Cuando esté frió, lo refrigeramos y lo dejamos reposar como mínimo durante unas 6 horas para que tome cuerpo.

    Espero que os guste. ¡Buen fin de semana!

    Vía Food and Cook y The Pretty Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario