miércoles, 28 de mayo de 2014

Picnic * Empanadillas dulces de fresa *

¿Qué significado tiene la palabra Picnic? Su traducción equivale a la expresión “día de campo”, con el significado principal de salir de casa, como pasatiempo o diversión para comer y jugar en espacios libres, como parques o campo y convivir alegremente entre familiares y amigos.


Sabiendo ésto, ¿a quién no le apetece uno? ¿Estáis listos para incluir una fácil y deliciosa receta para vuestro próximo picnic? Espero que os guste.



Receta Empanadillas de fresa

Ingredientes para la masa:

- Empanadillas La Cocinera (fácil, rápido y de buena calidad para las que no tenemos tiempo de hacer la masa)

Ingredientes para el relleno:
  • 300 gr. de fresas naturales
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 50 gr. de azúcar blanco
  • ½ limón
  • Pizca de canela


Elaboración:

Primero de todo comenzaremos lavando bien las fresas y retirándoles las hojas, una vez que las tengamos limpias las cortamos y reservamos.

En un bol ponemos el azúcar (yo siempre prefiero utilizar azúcar moreno ya que es mucho más sano y natural y nos da esa dulzura especial en comparación al azúcar blanco, así que para equilibrar sabores y texturas utilizaremos ambos) con el zumo de medio limón y la pizquita de canela, y agregamos las fresas para hacer el almíbar. Removemos constantemente para que no se quede pegado al fondo y lo retiramos cuando el azúcar éste espeso.

Colocamos una de las láminas de empanadilla sobre la base de papel y añadimos la mezcla de la fresa con el azúcar centrándolo bien para que al doblar la base de empanadilla quede perfectamente rellena sin espacios de vacío. Doblamos la masa dibujando media luna y sellamos con un tenedor.


Seguidamente horneamos las empanadillas durante 30 minutos a 140ºC y servimos una vez que se hayan enfriado.

Las empanadillas son una comida perfecta para llevar a un picnic ya que se puede comer con las manos, son fáciles de manipular y transportar sin ensuciar.


Espero que os haya gustado esta dulce receta. Aquí.

¡Besos y abrazos! 
xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario