lunes, 7 de abril de 2014

Un baño, un relax personal

Creo que en los baños al ser la estancia de relax y evasión por excelencia deben de ser en colores claros y amables para no cargarlos en exceso o en colores súper vivos y subidos de tono para darles un aire fresco y moderno, eso sí,  jamás deben de estar sobrecargados ni desordenados, ésta es la estancia de una casa que debe de estar siempre impecable.

 Ésta es mi presentación.

El revestimiento de las paredes y del suelo es un material porcelánico de gran resistencia y calidad que pertenece a la colección Slate de la marca italiana MIRAGE. El suelo en color SL 01 multicolor y las paredes en color SL 04 gold

Wáter y bidé son modelo Element del diseñador David Chipperfield para Roca.

Mueble de baño de la colección de El Corte Inglés que aún no he sabido encontrar (la escogí hace ya años). Es lacado en base de madera veteada bicolor roble vengué con pica de cerámica lacada ovalada de diseño.


Aprovechando siendo obra nueva se hizo un hueco en la pared para así servirla como decoración y balda a la vez (no soy muy partidaria a las estanterías en los baños) y ésta es una manera muy sutil y diferente para aprovechar la decoración. También se puede aprovechar el hueco para hacer una iluminación dentro de ésta, yo no lo utilicé ya que éste baño tiene una gran luz natural durante todo el día gracias al gran ventanal que da al exterior de la casa.


 Detalle de plato de inox decorado con piedras blancas comprado            Detalle de la zona de baño.
 hace cuatro temporadas en Habitat.


Detalle de rincón en el mueble de baño decorado         Vista de la zona del mueble de baño con sus
con jabonera de cerámica blanca, vela grande de         componentes.
Habitat sobre ella fotografía personal en marco de 
madera comprado en una feria de la índia en ECI
junto velitas rosa palo compradas en Habitat
también hace cuatro temporadas, plato zen y corazón
de piedra volcánica comprado en tienda de recuerdos
de la isla de La Palma en unas vacaciones en Canarias
en 2007.


 Detalle de grifería y de pica de diseño


Detalle de aplique de cristal ofreciendo así espacio en el baño sin recargar el ambiente comprado en la sección de iluminación de El Corte Ingles.


Detalle de esquina de espejo en yeso trabajado comprado en La Maison du Monde.
 Detalle personal en el baño en colores suaves y agradables para así hacer una estancia dulce y relajante a la mente.


 Éste detalle de la decoración me encanta. Son dos frascos de cristal y latón de diferentes tamaños en color turquesa que compré en un viaje a Marrakesch en 2009. Son preciosos y para mí parte del alma del baño.


Detalle de unos de los frascos de perfume antiguo comprado en puesto de recuerdos en Marrakesch.


Éstos son los cuadros escogidos para rellenar la pared que separa de la zona del baño a la ducha. Son de estilo de baño, fotografía enmarcada en madera comprada en ECI, corazón trenzado de madera comprado en La Maison du Monde y pareja de conchas de mar comprado también en ECI.


El ambientador que me encanta para el baño y la habitación es el aroma dark amber de Zara Home, es un olor dulce y picante muy elegante. El pez lo compré en una tienda de decoración en un viaje a Menorca en 2010. Muñeca artesanal de la suerte en el amor comprada en una feria artesanal.


Vista del cajón de obra.

Espero que os haya gustado el baño, para mí es relajante y dulce, lo que necesito para desconectar y cuidarme todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario