viernes, 16 de noviembre de 2012

** Viernes dulces ** Receta de Brownie casero con Cointrou

Bienvenidos de nuevo a nuestros Viernes Dulces.

Éste último fin de semana, hice en casa un espectacular brownie que ha sido afortunadamente la sensación de la semana, y no sabéis lo feliz que me hace eso, por eso, hoy quiero compartir con vosotros la receta que me pasó mi amiga Laura que hace maravillas.


Ingredientes:


3 huevos
210 gr azúcar
200 gr mantequilla
125 gr cobertura chocolate
100 gr harina

Elaboración:

Encender el horno a 170º.

Batir los huevos con el azúcar hasta que esté esponjoso (primero los huevos y después añadir el azúcar y volver a batir.)

Fundir el chocolate al baño maría y una vez desecho añadir la mantequilla y remover hasta que no queden grumos.

Luego añadir la harina, previamente tamizada con un colador (hay quién no le da importancia a éste paso y descarta tamizar la harina, me gustaría recalcar la importancia para que el resultado final sea ideal) y batir bien.

Finalmente añadir el chocolate desecho y mezclar.

Ponerlo en el molde más o menos unos 15-20 minutos. A temperatura siempre ha 170º. Una vez sacado del horno se desmolda y se baña ligeramente cointreau. Finalmente fundir más chocolate y con una espátula bañar la tarta..

No hay comentarios:

Publicar un comentario