viernes, 5 de julio de 2013

**Viernes dulces** Merengue de menta


Me encantan los merengues, son dulces y tiernos, y lo mejor de todo, facilísimos de hacer! Hoy en viernes dulces os paso la recetas de éstos merenguitos de menta via la prestigiosa y reina de la fiestas Kara's Party.



Receta:

Ingredientes: 

- 2 huevos blancos
- 1/4 cucharadita de cremor tártaro
- 1/8 cucharadita de sal 
- 1/2 taza de azúcar 
- 1/4 cucharadita de menta 
-  3 a 5 gotas de colorante para alimentos de color verde

Preparación:

Calentar el  horno a 110°C. Forrar con papel para cocinar la bandeja del horno.

Bate en un tazón las claras con la sal y cremor tártaro hasta alcanzar el punto de nieve. Sin dejar de batir agrega poco a poco el azúcar y sigue batiendo hasta alcanzar el punto de turrón. Espolvorea con el caramelo de menta en la masa.
 Mezclar con el colorante alimenticio gota a gota hasta que consigáis el color deseado. Usar la bolsa de decoración, cortar (aproximadamente 1 cm) en una esquina inferior de bolsa (si deseais, encajad una punta de estrella grande en la bolsa  o en el agujero de bolsa de plástico). Colocad el merengue con la cuchara en la bolsa y sellad la cima con un nudo o torcedura. Pon la mezcla sobre la bandeja, separando cada porción entre sí por 2.5 centímetros.
 
Dejad cozer al horno durante hora y media, los merengues deben quedar completamente secos por dentro y por fuera pero no dejéis que se doren! Apagad el horno, mantened la puerta entreabierta y dejad los merengues adentro hasta que se enfríen completamente. Quitar del papel de galleta con delicadeza y colocad los merengues sobre una bandeja. ¡I voilà!
  

¿Os atreveis con la receta? Ya veis que es muy fácil de hacer, rápido y nada complicado, así que si tenéis ganas y tiempo libre este fin de semana os propongo esta nueva receta. Espero que os guste nuestra sección de **Viernes Dulces** hay que endulzar la vida, ¿no?

Besos y abrazos
xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario