Ingredientes:
- 600 gr de puerros (la parte blanca)
- 1 cebolla tierna
- 1 litro de caldo de ave o agua
- pimienta (si es pimienta blanca mejor)
- 250 ml de nata líquida para cocinar
- sal
- 50 gr de mantequilla
- 300 gr de patatas
Plato para 4 personas.
Tiempo de elaboración 30 min.
Preparación:
Cortar los puerros en finas rodajas, colarlos dentro de una escurridora y lavarlos en abundante agua fría bajo el grifo para eliminar toda la arenilla que puedan tener.
Cortar y lavar la cebolla tierna.
Pelar, lavar y cortar las patatas en finas rodajas.
Colocar una olla al fuego con la mantequilla y rehogar la cebolla y los puerros sin que lleguen a dorarse, añadir las patatas, salpimentar, y cubrir ligeramente con el caldo.
Supongo que como muchos sabéis, existen personas del ámbito de la radio y televisión que tienen hijos y familiares con enfermedades graves como Isabel Gemio, María Patiño y como es el caso de Bertin Osborne que utilizan su condición de personajes públicos para crear fundaciones y así hacer llegar a la sociedad la causa de ayuda para personas que sufren graves trastornos. Bertin ha creado su propia línea de caldos naturales con la que así el dinero va destinado a una buena causa de investigación y curación. Su precio no puede ser más económico, 1 € el cartón, y os puedo garantizar que su sabor es gustoso y natural. Qué mejor que ayudar a los demás..
En cuanto rompa a hervir, bajar el fuego, tapar la olla y dejar que prosiga la cocción, cuando las verduras estén tiernas, apartar del fuego, destapar la olla y triturar las verduras con la batidora eléctrica.
Cuando la crema este fría añadir la nata necesaria para firmar una crema con la consistencia deseada. Comprobar el punto de sal y si la queremos más fina colarla con un tamiz o colador chino.
Sugerencia:
Servir muy fría y espolvoreare cebollino.
Es una receta sencillísima de hacer e ideal para el verano, ligera, nutritiva y fresquita para combatir las calores. Espero que os animéis a probarla y que os haya gustado.
Besos y abrazos
xoxo