Bienvenidos de nuevo a Viernes dulces, ¿qué ganas, no? día de pensar en el fin de semana, de hacer planes, de querer ver a los amigos o a la familia.. la mayoría de nosotros lo recibimos con los brazos abiertos (aunque muchos, como servidora, trabajemos los sábados)
Hoy revisando uno de mis blogs de cocina favoritos he encontrado ésta receta que he querido compartir con vosotros ya que nos aleja de los productos de consumo rápido y nos da la oportunidad de crear un dulce (que nos gusta a la gran mayoría grandes y pequeños) rico, sencillo y ¡natural! ¡¡DONUTS!!
La receta completa la podéis encontrar aquí en el blog de Uno de Dos Recetas. (os lo recomiendo ;) )
Ingredientes para el poolish:
- 120 gr de harina de fuerza
- 120 ml de leche tibia
- 10 gr de levadura fresca de panadería
Preparación:
1.- Mezclamos los ingredientes en un cuenco y dejamos reposar como mínimo una hora. La masa debe estar inflada,con burbujas y aspecto esponjoso. Podemos dejarla en la nevera hasta el día siguiente, así adquirirá matices y estará mucho mejor para seguir el proceso.
Ingredientes para la masa final:
- 350 gr de harina de fuerza
- fermento previo
- 1 pizca de sal
- 80 ml de leche
- 75 gr de azúcar
- 2 cucharadas de miel suave
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de vainilla en polvo
- 2 huevos L
- 80 gr de mantequilla pomada
- aceite de girasol para freir
Preparación:
1.- En un cuenco amplio mezclamos la harina con el fermento previo y la sal. Añadimos la leche, el azúcar, la miel, la pizca de canela y vainilla y los huevos batidos.2.- Amasamos hasta obtener una masa fina y ligeramente pegajosa. Echamos la mantequilla en trocitos y seguimos amasando, formamos una bola y dejamos reposar en un cuenco ligeramente engrasado, hasta que la masa casi duplique su volumen. En este punto podemos dejar la masa toda la noche en la nevera y seguir el proceso al día siguiente, así mejoraremos la textura de la misma.
3.- Sacamos un poco el gas de la masa, la dejamos reposar unos 10 minutos sobre la mesa de trabajo y la estiramos dejando un grosor de unos 2 centímetros. Cortamos círculos de masa con un cortador de donut, o con lo que tengamos, haciendo un agujero central. Pasamos cada tozo de masa a una bandeja con papel de horno y dejamos que fermente de nuevo hasta que los donut crezcan casi el doble, el tiempo dependerá de la temperatura ambiente, pueden ser desde 10 minutos, hasta 40 incluso, depende.
4.- Calentamos abundante aceite en una sartén o cazo hondo. Recortamos el papel alrededor de cada donut, así los pasamos a la sartén con su ayuda y evitamos que se deformen al manipularlos. Freímos un par de minutos por cada lado y sacamos inmediatamente a papel de cocina.
5.- Una vez escurridos y sin esperar a que enfríen los pasamos por la glasa y dejamos secar antes de consumirlos.
Ingredientes para el glaseado de mantequilla:
- 120 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar glas
- 4 cucharadas de agua
Preparación:
1.- Derretimos la mantequilla, la mezclamos con el azúcar y agregamos el agua. Removemos muy bien hasta tener una glasa lisa y más bien espesa. Añadimos más agua si fuese necesario para dejar la cobertura a nuestro gusto. Feliz viernes dulces y... ¡a disfrutar del fin de semana!
xoxo
No hay comentarios:
Publicar un comentario